Brasil ya cuenta con la Avenida de Steve Jobs

Avenida de Steve Jobs en Brasil

La ciudad de Jundiaí, en Brasil, ha cambiado el nombre de una de sus calles por el de Avenida de Steve Jobs, ofreciendo un tributo al fallecido cofundador de Apple.

Este lugar no se encuentra muy lejos de la fábrica de Foxconn donde se se manufacturan algunos modelos de iPhone y iPad.

La revista brasileña MacMagazine ha publicado que el alcalde, Miguel Haddad, ha aprobado el cambio de nombre en una reunión del Ayuntamiento.

El homenaje fue propuesto tan solo un día después de la muerte del famoso ejecutivo.

Haddad dijo el pasado año que había elegido esta calle en particular porque está vinculada con la carretera Anhanguera, en la que Foxconn ha construido sus fábricas para producir los productos de Apple.

Informes recientes han indicado que Apple comenzará a producir unidades del iPad 2 en Brasil.

Y las primeras unidades del iPhone 4  fabricadas en este país comenzaron a distribuirse desde el pasado mes de febrero.

Foxconn Brasil

Tim Cook, CEO de Apple, dijo en el pasado año que Brasil es una zona donde la compañía espera un “gran crecimiento” en los próximos años.

El esfuerzo para producir dispositivos domésticos es un componente clave en este crecimiento, dado que las tarifas de importación de Brasil son excesivamente altas.

No está claro, eso sí, qué nivel de ahorro se encontrarán los usuarios brasileños gracias a la fabricación nacional de los dispositivos de la compañía, aunque se espera que la mejora sea beneficiosa en todos los aspectos y para todas las personas relacionadas con Apple.

La fama de Steve Jobs, aún después de muerte, continúa convirtiéndole en una de las personas más famosas y en uno de los hombres clave en el desarrollo tecnológico de la historia.

La presencia de su propia calle en Brasil es un añadido que demuestra cómo Apple tiene cada vez más presencia en el país.

Vía: Apple Insider

Temas relacionados:

Madrid podría dedicar una calle a Steve Jobs

Budapest dedicará una estatua a Steve Jobs

Steve Jobs consigue un Grammy honorífico

Steve Jobs, parodiado en un anuncio de un tablet con Android

Ashton Kutcher encarnará a Steve Jobs en el cine

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+5Pin on Pinterest0Email this to someone


Autor: Justo Romanos

Madrid, 30 años. Llevo publicando en revistas online, blogs y portales desde los 18 años (ya teníamos Internet, aunque no lo parezca) y me encanta todo lo relacionado con la tecnología, además del cine y los videojuegos (entre otras muchas cosas). Me considero polifacético y puedo escribir de cualquier cosa, lo que estoy seguro que acabará creándome algún tipo de desorden de personalidad múltiple… Pero todavía me encuentro sano, así que podéis fiaros de lo que publico.

Compartir en
468x60

Trackbacks/Pingbacks

  1. Steve Jobs ya tiene su avenida en Brasil - [...] Lomásmóvil MeneameDivúlgameDivobloggerBitacorasRedditDeliciousFacebookTwitterOtras noticias que te pueden [...]
  2. Steve Jobs, protagonista de un ninot en las Fallas | Movilonia.com - [...] Brasil ya cuenta con la Avenida de Steve Jobs [...]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>