Hablar desde el móvil… ¡sin mediar palabra!

Hablar desde el móvil en silencio

¿Eres de los que les molesta que la gente mantenga conversaciones desde el móvil en el transporte público? ¿O eres de los que les da vergüenza hablar por teléfono en el metro porque los demás viajeros se enteran de todo lo que estás diciendo?

En ambos casos los investigadores del Instituto de Tecnología Karlsuhe están trabajando para ti porque están desarrollando una aplicación que interprete el movimiento de los labios y genere una síntesis de voz en otro móvil.

Es decir, que tú simplemente tendrías que mover la boca, como cuando estás en misa y quieres disimular porque no conoces las oraciones :D

Por el momento sólo es un prototipo, pero es posible que dentro de poco los mudos puedan hablar por teléfono y también los afónicos, los que hacen voto de silencio y los que prefieran mantener conversaciones en silencio.

La idea se le ocurrió a la profesora Tanja Schultz, cuando iba en tren, según explicó en el canal BBC News: “La persona que iba sentada a mi lado estaba constantemente en el chat y pensé que tenía que cambiar eso”.

El invento se ha mostrado en CeBIT y está basada en una técnica conocida como electromiagrafía, un sistema que detecta las señales eléctricas de los músculos y que ya se emplea en el diagnóstico de enfermedades.

Además, este avance podría tener otras aplicaciones, como un sistema de traducción instantánea, tal y como explica Schultz: “Se podría hablar en su lengua materna y el texto podría ser traducido a otro idioma”.

Vía: Portaltic.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone


Autor: admin

Compartir en
468x60

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>