Más de la mitad de los médicos se decanta por iPhone o iPad

Médico con iPhone

Como bien sabréis hay una guerra abierta entre Android y Apple. Esta contienda se ha transmitido a los usuarios, que reniegan de los aparatos de la competencia.

Sin embargo, en el caso del sector de la medicina hay un claro vencedor. Este colectivo se decanta por los productos de la empresa de la manzana.

Según un estudio realizado por Vademecum.es, algo más de la mitad de los médicos (exactamente un 53%) que tiene un smartphone o tablet utiliza dispositivos de Apple.

Para llegar a estos datos realizaron una encuesta a casi 1.000 facultativos durante el pasado mes de enero, dejando otro dato realmente interesante. Solo 1 de cada 3 médicos no dispone de un smartphone o tablet.

doctor con iPad

En cuanto a los doctores  que sí han abrazado esta nueva era tecnológica, un  28% se decanta por  un iPhone, un 23% dispone de un smartphone Android mientras que BlackBerry se tiene que conformar con un 8%.

Si bien es cierto que estas cifras no corresponden a la cuota de mercado a nivel mundial, donde un 32,9% de los usuarios utiliza un dispositivo Android, muy por delante de Apple, es cuanto menos curiosa esta encuesta que demuestra que los médicos están en el lado de Apple.

Vía: Medicina.tv

CompartirShare on Facebook3Tweet about this on Twitter3Share on Google+2Pin on Pinterest0Email this to someone


Autor: Alfonso de Frutos

Compartir en
468x60

1 Comentario

  1. Personalmente creo que no es sólo un tema del perfil del comprador, sino de la calidad del software, difícil de encontrar en otras plataformas. Ya hay soluciones profesionales muy completas, y algunos hospitales en EEUU han dotado a su personal con iPads.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>