Metro de Madrid llama Sol Galaxy Note! a su estación más céntrica durante 1 mes

Estacion Sol Galaxy Note!

Los viajeros del suburbano de Madrid que han pasado hoy por la estación de Sol se han encontrado con que ha cambiado de nombre.

Durante 1 mes se llamará Estación Sol Galaxy Note! (en lugar de simplemente Sol).

Samsung ha decidido llevar a cabo esta iniciativa de street marketing para promocionar su nuevo Samsung Galaxy Note, un dispositivo que, con su pantalla de 5,3 pulgadas, se encuentra a medio cambio entre un smartphone y un tablet.

No es la primera vez que una marca de telefonía móvil modifica el nombre de un punto histórico en Madrid. En abril de 2004 el Teatro Rialto pasó a denominarse Movistar.

El inmueble, situado en Gran Vía, 54, muy cerca de la estación de Sol, es un edificio histórico que se construyó en 1920.

Lo de reemplazar el nombre de un sitio por una marca es una práctica habitual en otros países. Quizás el caso más conocido sea el famoso Teatro Kodak de Hollywood, donde se celebran los Oscar.

Y desde 2009 la estación de Brooklyn del metro de Nueva York se llama Barclays. El banco británico pagó 4 millones de dólares para que sea así durante 2 décadas.

Vía: Movilman | El Economista | Foto: Xosé M.




Autor: admin

Compartir en
468x60

1 Comentario

  1. Me parece una iniciativa original, respetuosa con la tradicional estación de tren, y para los fans de Android, una buena manera de ver su orgullo patrio reflejado en el mundo analógico, ¡bien por Samsung!.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Samsung modifica el nombre de la estación Sol de Madrid - [...] Lomasmóvil MeneameDivúlgameDivobloggerBitacorasRedditDeliciousFacebookTwitterOtras noticias que te pueden [...]
  2. ‘Angry Birds Space’ debutará en el Samsung Galaxy Note - Juegos para móviles - [...] las tiendas y, aunque su publicidad es constante en televisión y prensa especializada e, incluso da nombre a la primera …
  3. Samsung, Premio Nacional de Marketing a la “Innovación” - Movilman - [...] las iniciativas más novedosas llevadas a cabo recientemente por Samsung han sido, por ejemplo, la acción publicitaria y promocional …
  4. La línea 2 del Metro de Madrid ahora se llama Vodafone - LO+MÓVIL - [...] Metro de Madrid llama Sol Galaxy Note! a su estación más céntrica durante 1 mes [...]
  5. Estación Sol Vodafone y línea 2 de Metro de Madrid | Movilonia.com - [...] primera vez que el Metro comercializa el nombre de la estación de Sol. Hace poco más de 1 año, …

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>