MWC 2010: Ericsson muestra un naranjo que se comunica a través de SMS

Connected tree, naranjo conectado de Ericsson


Seguro que muchas veces has escuchado eso de que “a las plantas les gusta que les hablen”. Parece una leyenda urbana o más bien, campestre, pero lo cierto es que Ericsson ha conseguido que un naranjo responda ante los estímulos externos.

El fabricante sueco presentó varias innovaciones en el Mobile World Congress 2010 y la que más nos llamó la atención fue este pequeño árbol frutal conectado (Connected tree).

Cuando alguien tocaba sus hojas un sistema se encargaba de enviar un SMS a un móvil predeterminado informando de dicha acción.

Esto se consigue gracias a un sensor de campo magnético que mide el ruido, la luz, el tacto… Y cuando no tenía estímulos externos la planta también era capaz de mostrar su “soledad.

Por el momento se trata de sólo un prototipo, pero ¿te imaginas todas las posibilidades que tiene el desarrollo de una tecnología como ésta?

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone


Autor: admin

Compartir en
468x60

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>