Nokia ‘lanza’ sus nuevos modelos… ¡A la calle!


El pasado mes de octubre, alegando problemas económicos, la compañía finlandesa comunicó que prescindiría de los servicios de 1.800 empleados de su oficina central, encontrándose así en un proceso de reestructuración como medida de ahorro.

Ahora se rumorea que en enero habrá alrededor de 800 despidos en Nokia.

Lo que no se sabe es si el  recorte de personal de otoño se va a ver incrementado con estos 800 despidos o si es la cifra total tras el cierre de las negociaciones entre los empleados y Nokia.

En cualquiera de los casos, lo que si podemos afirmar es que los trabajadores abandonarán sus puestos con una indemnización de entre 5 y 15 meses de sueldo, dependiendo de los años que hayan trabajado en la empresa, y en algunos casos con la posibilidad de ser reubicados en otros departamentos.

Los trabajadores de Nokia en Oulu y Tampere, descontentos con la situación en la que se encuentran, han decidido llamar la atención de los medios de comunicación y no quedarse de brazos cruzados.

Y nunca mejor dicho, ya que algunos de los afectados han salido a la calle y se han dedicado a tirar algunos prototipos de la marca como si de bolas de nieve se tratase.

¡Eso sí que es un auténtico lanzamiento! =)

Vía: Celularis

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone


Autor: Raquel Soler

Compartir en
468x60

4 Comentarios

  1. Noticia, que no es noticia, debido a que cada vez mas a causa de la crisis se despide a mas gente, lo curioso es la medida de protesta que usan sus trabajadores, lanzando prototipos.Por cierto revisa el texto que tiene unas cuantas faltas gramaticales…

  2. Hola Iván,

    Gracias por tu comentario.

    El hecho de que los despidos se hayan convertido, por desgracia, en algo común últimamente, no quita para que deje de ser noticia que el fabricante líder a nivel mundial en la venta de móviles vaya a deshacerse de otros 800 trabajadores.

    En cualquier caso, lo curioso de este tema no son los despidos en sí, sino la manera en la que están protestando algunos de los afectados, que es algo que no habíamos visto hasta ahora.

    Por último, si fueras tan amable de indicarnos cuáles son los errores gramaticales que hemos cometido, los corregiremos lo antes posible =)

    Saludos y… ¡Felices Fiestas!

  3. La faltas que tienes en el reportaje son unas cuantas, pero te dire solamente dos, en el tercer parrafo, el verbo es sobra, ya que no tiene sentido en la frase, y en el ultimo parrafo, “se han dedicado AL tirar …….”, ese al no pinta nada en la frase.

    Saludos y Felices fiestas!!

  4. Gracias por tu comentario. Solucionaremos esos errores que nos comentas lo antes posible y procuraremos cometer menos en los próximos post =)

    Saludos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>