OmniTouch convierte cualquier superficie en un teclado táctil virtual

Omnitouch


Cuando Microsoft lanzó Kinect al mercado, el éxito fue arrollador. Lo que no se esperaban los de Redmond es que cientos de programadores se dedicaran a algo más que a jugar con este aparato y desarrollaran curiosas aplicaciones.

Pero Microsoft vio futuro en esta idea y decidió liberar el código fuente de Kinect para que todo el mundo pudiera crear sus propios programas.

El último prototipo se llama OmniTouch, un proyecto que permite utilizar cualquier superficie como un teclado táctil.

Según sus autores, un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en colaboración con Microsoft,  las posibilidades de OmniTouch son increíbles, ya que permite escribir en una cantidad ingente de superficies diferentes, desde el propio brazo de un usuario a una pared, por ejemplo, ya que OmniTouch funciona perfectamente en superficies rugosas.

El mecanismo es muy sencillo: Una vez proyectado el teclado, la cámara analiza la proximidad del dedo a la superficie para interpretar cuando se pulsa sobre una tecla o cuando se desplaza por su superficie.

De esta forma, la cámara de Kinect detecta el movimiento de los dedos y envía las órdenes que realicen a un ordenador. Además, la superficie de proyección se puede desplazar sin problemas.

Os dejamos con un vídeo del ingenio, cuyas posibilidades pueden ser realmente interesantes:

Vía: El país

CompartirShare on Facebook4Tweet about this on Twitter4Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone


Autor: Alfonso de Frutos

Compartir en
468x60

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>