El misterio de los smartphones perdidos

smartphone perdido

Desde hace unos años los teléfonos móviles se han vuelto algo imprescindible en nuestra vida.

La llegada de servicios de mensajería instantánea gratuita como el popular WhatsApp hacen de nuestro smartphone un elemento básico para nuestra supervivencia social.

Pero el ser humano es despistado por naturaleza. Nunca verás a un león olvidarse de la gacela que ha cazado, pero seguro que tú o algún conocido ha perdido alguna vez su teléfono móvil.

Que sí, que todos sabemos de la existencia de esos duendes maléficos que nos roban un calcetín para que el otro se quede desparejado o nos esconde las llaves del coche cuando más prisa tenemos.

Pero, ¿qué pasa con los teléfonos? Pues vamos a daros una serie de curiosos datos sobre nuestro gadget preferido.

Cada día se pierden más de 7 millones de teléfonos móviles en el mundo.

Durante el pasado 2011 se recuperaron 2,5 millones de estos dispositivos, siendo Estados Unidos el país con más teléfonos encontrados.

La mayoría de los smartphones extraviados eran Android. será por eso de que el androide verde sabe volver a casa. 

Esperemos que no seas de Manchester (Inglaterra) porque es la ciudad del mundo donde se pierden más smartphones.

En cuanto a las fechas más peligrosas, deciros que en Navidad y Carnaval es cuando más ojo hay que tener.

Para que os hagáis una idea, en Colonia (Alemania), se pierden durante las festividades de carnaval  un 30% más de teléfonos que durante el resto del año.

Y nuestros vecinos parisinos aumentan esta cifra al 72%.

Volviendo a las navidades, la cosa empeora bastante: 11 millones de teléfonos se pierden durante esta festividad, por no hablar de la peligrosa Nochevieja, donde la cifra aumenta hasta 14 millones.

cataratas del Niágara

Pero no os creáis que solo se pierden teléfonos en fiestas señaladas. Hay lugares malditos que atraen nuestros teléfonos móviles al abismo. Literalmente. De esta forma cada día se pierden 4 teléfonos en las Cataratas del Niágara. 

Otro dato a tener en cuenta es que  2 de cada 3 teléfonos perdidos, desaparecen entre las 21:00 horas y las 02:00 horas. Así que ya sabes: si bebes, vigila tu móvil por si no sabe volver a casa…

Vía: Tumblr

CompartirShare on Facebook7Tweet about this on Twitter4Share on Google+3Pin on Pinterest0Email this to someone


Autor: Alfonso de Frutos

Compartir en
468x60

1 Comentario

  1. Para entender este fenómeno se debe saber que cuando un móvil es robado o se pierde, el cliente puede declarar su perdida en comisaría y ponerlo en conocimiento de su operador.

    Sin embargo la red GSM como esta establecida a día de hoy tiene la pega que no puede limitar el uso en toda su red, es decir en todos los países, por eso cuando nos roban un móvil en España y denunciamos el hecho indicando el IMEI del mismo, el terminal es bloqueado en los operadores Españoles (orange,vodafone, movistar y Yoigo) y sin embargo puede ser usado en otros países.

    Esto explica en parte la desaparición de los terminales y su posterior venta a países del este o a rusia en el mercado negro.

    Lo que sería indispensable es que se pusiera en funcionamiento un organismo que bloqueará IMEI robados en todos los países del mundo y así evitar tales desapariciones o al menos evitar los robos y venta posterior de dichos terminales.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>