¿Usas tu smartphone para hablar por teléfono? No todo el mundo lo hace

smartphones

En 1ª instancia la pregunta del título de la noticia puede resultar un poco extraña, dado que si no utilizamos un smartphone para llamar, ¿para qué lo usamos en realidad? Pero lo cierto es que está comprobado que los terminales inteligentes están expandiéndose de una manera tan eficiente que las llamadas han quedado en 2º plano.

Solo hay que hacer una prueba con nuestro propio smartphone: si analizamos el tiempo de uso de nuestras aplicaciones a lo largo de la semana y las comparamos con las llamadas es muy posible que algunas de las herramientas o juegos salga ganando.

Lo curioso e irónico de esta tecnología es que la función de llamada ha terminado convirtiéndose en algo que no es lo principal y prioritario que hacemos con nuestros smartphones.

Un estudio realizado en Reino Unido por el periódico The Telegraph aporta luz sobre este misterio y la operadora móvil O2 (que pertenece a Telefónica) sugiere que hacer llamadas ocupa la 5ª posición de las funciones más utilizadas por los usuarios.

smartphone

El estudio también descubre que el usuario medio de smartphone utilizará su móvil durante 2 horas cada día con navegación web, redes sociales, gaming y música convirtiéndose en los usos más habituales.

usos más comunes de los smartphones

En la infografía se muestra que el uso diario de Internet supone 24 minutos y 49 segundos, mientras que las redes sociales se colocan en 2º lugar, con 17 minutos y 29 segundos.

La tercera plaza es para la música, con 15 minutos y 38 segundos, mientras que en 4º lugar entran los juegos con 14 minutos y 26 segundos.

Tal y como habíamos avanzado, las llamadas ocupan el 5º lugar con 12 minutos y seis segundos.

Por debajo están los correos electrónicos, enviar mensajes de texto, ver la televisión o películas, leer libros y hacer fotos o grabar vídeo con la cámara.

Vía: Talk Android

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter29Share on Google+11Pin on Pinterest1Email this to someone


Autor: Justo Romanos

Madrid, 30 años. Llevo publicando en revistas online, blogs y portales desde los 18 años (ya teníamos Internet, aunque no lo parezca) y me encanta todo lo relacionado con la tecnología, además del cine y los videojuegos (entre otras muchas cosas). Me considero polifacético y puedo escribir de cualquier cosa, lo que estoy seguro que acabará creándome algún tipo de desorden de personalidad múltiple… Pero todavía me encuentro sano, así que podéis fiaros de lo que publico.

Compartir en
468x60

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>