‘Sleep Time – Alarm Clock and Sleep Cycle Analysis’ traza los ciclos del sueño desde el iPhone

SleepTime

Una nueva aplicación conocida como Sleep Time – Alarm Clock and Sleep Cycle Analysis se ha estrenado funcionando con doble sistema: reloj de alarma inteligente y solución para el análisis del sueño con el objetivo de analizar los ronquidos para asegurarse de que el usuario aprovecha el tiempo que pasa entre las sábanas.

Colocada al lado de la cama mientras dormimos, la aplicación monitoriza la calidad del sueño, despertando al usuario en el “mejor momento posible para conseguir una sensación refrescante y de mayor energía”.

La aplicación trabaja utilizando el acelerómetro del teléfono para prestar atención a los movimientos que se realizan durante la noche al moverse mientras dormimos.

Además, la aplicación monitoriza 3 niveles distintos de sueño: despertar, sueño ligero y sueño profundo, además de la fase REM (el momento del proceso en el que se llevan a cabo los sueños) y produce gráficos de patrones de sueño para que sea posible ver los cambios que se realizan con el tiempo.

Según Azumio, los creadores de la aplicación, una persona media con salud está despierta aproximadamente el 10% de un ciclo de sueño normal, la fase REM dura algo más de la mitad (55%) y el sueño ligero ocupa en torno  a un 35%.

SleepTime

Sleep Time no es la primera aplicación en llegar a la App Store que promete monitorizar el sueño.

MotionX Sleep es de similares características y ya han sido muchos los usuarios que han confiado en la herramienta para tener más información sobre sus ciclos de sueño.

En este caso la aplicación también mide pasos diarios y calorías quemadas.

Volviendo a Sleep Time, para que la aplicación dé resultados fiables requiere que el usuario duerma solo, dado que trabaja contabilizando y midiendo el movimiento que se realiza en la cama, por lo que si lo hace junto a otra persona, los datos pueden no ser definitivos ni precisos.

Tiene un precio de 0,79 euros, está disponible en App Store y es compatible con los dispositivos Apple iOS.

Vía: iTunes

CompartirShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+8Pin on Pinterest0Email this to someone


Autor: Justo Romanos

Madrid, 30 años. Llevo publicando en revistas online, blogs y portales desde los 18 años (ya teníamos Internet, aunque no lo parezca) y me encanta todo lo relacionado con la tecnología, además del cine y los videojuegos (entre otras muchas cosas). Me considero polifacético y puedo escribir de cualquier cosa, lo que estoy seguro que acabará creándome algún tipo de desorden de personalidad múltiple… Pero todavía me encuentro sano, así que podéis fiaros de lo que publico.

Compartir en
468x60

1 Comentario

  1. Hola, muchas felicidades por el blog, y gracias por la recomendación. La hemos probado y nos ha resultado sumamente útil. El uso de los acelerómetros es sumamente interesante.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>