China también copia las Apple Store

Tienda pirata de Apple en China


China es un país que no deja de sorprender a propios y extraños. En esta ocasión se ha filtrado en la prensa internacional la existencia de tiendas pirata de Apple que emulan la decoración, el estilo, los productos e incluso los uniformes de las tiendas oficiales de la compañía creadora, entre otros productos, del iPhone 4.

Muchas de estas tiendas han aparecido en Kunming, en China, que cuentan incluso con trabajadores que llevan el característico polo azul de la marca e imita la decoración de las Apple Store.

Según cuentan los que han estado físicamente en las tiendas se trata de la mejor copia de un comercio realizada hasta la fecha.

No obstante, tienen pequeñas diferencias que los más observadores han apreciado, como la mala calidad de las escaleras del comercio o la pintura o el hecho de que el cartel de la entrada ponga ‘Apple Store’, cuando en las auténticas solo aparece la imagen de la manzana mordida de Apple.

Eso sí, las tiendas no se han actualizado a la hora de reemplazar la cartelería por iPads.

Apple Store pirata en China

Lo más curioso de todo es que los propios trabajadores piensan que están trabajando para Apple.

Para conseguir las fotos de la tienda que ilustran este post los fotógrafos se hicieron pasar por empleados de Apple que venían de visita desde Estados Unidos.

De esta forma pudieron saltarse la prohibición de no hacer fotos que se pone en práctica en estas tiendas, algo que no es tan extraño en comercios de Asia.

Afortunadamente los productos que se venden en la mayoría de estas tiendas son los oficiales y originales de Apple, lo mismo que los precios.

Poco después de conocerse la existencia de estos establecimientos ya se han clausurado 2 de ellos, según recoge El País.

Apple cuenta con 13 Apple Store en China, pero ninguna en esta ciudad, donde cuenta con 13 distribuidores autorizados.

Vía: Apple Insider




Autor: Justo Romanos

Madrid, 30 años. Llevo publicando en revistas online, blogs y portales desde los 18 años (ya teníamos Internet, aunque no lo parezca) y me encanta todo lo relacionado con la tecnología, además del cine y los videojuegos (entre otras muchas cosas). Me considero polifacético y puedo escribir de cualquier cosa, lo que estoy seguro que acabará creándome algún tipo de desorden de personalidad múltiple… Pero todavía me encuentro sano, así que podéis fiaros de lo que publico.

Compartir en
468x60

Trackbacks/Pingbacks

  1. Apple demanda a las falsas Apple Store | Movilonia.com - [...] 05/08/2011.- Hace unos días las imágenes de las falsas Apple Store chinas dieron la vuelta al mundo. [...]
  2. Apple abre su tercera tienda oficial en España | Movilonia.com - [...] tanto están surgiendo numerosas Apple Store de imitación en China y otros países. La firma californiana ya ha tomado …
  3. WikiLeaks filtra cómo es la lucha de Apple contra las copias chinas | Movilonia.com - [...] China se introdujo en el ojo del huracán recientemente cuando un blogger americano publicó fotografías de falsas Apple Store …
  4. Irak también cuenta con Apple Store falsas - Lo más móvil - [...] prensa internacional ha mostrado una nueva Apple Store falsa, pero esta vez no está ubicada en China, sino en …
  5. ¿Una Android Store falsa? En China todo es posible - Lo más móvil - [...] hace unos meses contemplábamos boquiabiertos las Apple Store piratas en el país del Sol Naciente, ahora es el turno de …

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>