‘My BMW Remote’, la app que permite controlar el coche desde un smartphone

My BMW Remote

De la mano de BMW se han revelado importantes noticias y novedades vinculadas con su aplicación de control remoto para coches.

La más notable de las últimas semanas es que después de haber obtenido un alto reconocimiento a su paso por el sistema operativo Apple iOS ahora también está disponible en la plataforma Androidde Google.

Con esta herramienta conocida como My BMW Remote, los usuarios pueden abrir su coche, controlar la temperatura, encontrar el lugar donde lo han dejado aparcado o poner rumbo hacia los puntos marcados de interés a nivel de búsquedas.

La aplicación permite bloquear y desbloquear el coche desde un smartphone con facilidad.

En cuanto al control de temperatura, el proceso se realiza ajustando la ventilación auxiliar y las opciones de calor, así como programando los sistemas con temporizador.

Además de esto, la función Horn Blow permite hacer sonar el claxon, mientras que Flash Light enciende las luces del exterior a distancia, obteniéndose una importante ayuda sonora y visual a la hora de saber en qué punto está aparcado el coche si se encuentra rodeado por muchos otros.

My BMW Remote

Si el coche está fuera del rango de visión y escucha, aunque dentro de un radio de un máximo de 1,5 kilómetros, la función Vehicle Finder permite mostrar un mapa en la pantalla del smartphone indicando la posición del coche.

BMW 6 Series 2011

Esta función solo está disponible cuando el motor está apagado, lo que hace imposible trazar los movimientos del vehículo.

Por último, utilizando Google Local Search los usuarios pueden importar puntos de interés (POIs) de su smartphone hacia el sistema de navegación del coche mediante la lista de mensajes.

Los modelos de coche BMW 6 Series 2011, 5 Series 2010, 7 Series 2010, X3 2010 y 1 Series 2011 son compatibles con la herramienta, convirtiéndose en un apoyo para los conductores de estos vehículos, que tienen en su mano la opción de disfrutar de la tecnología más avanzada.

Vía: Google Play | App Store

Temas relacionados:

‘StearClear’, la app que localiza a un conductor para que te lleve en tu coche a casa si estás borracho

Coches reales teledirigidos con smartphones Sony Xperia

Nissan presenta Scratch Shield iPhone Case, una carcasa que se autorepara

Un nuevo hack de ‘Siri’ arrancará tu coche… si se lo pides

La app ‘Park4U’ permite aparcar un Volkswagen desde el iPhone como si fuera un coche teledirigido

Un conductor se libra de pagar una multa gracias a una app de Android




Autor: Justo Romanos

Madrid, 30 años. Llevo publicando en revistas online, blogs y portales desde los 18 años (ya teníamos Internet, aunque no lo parezca) y me encanta todo lo relacionado con la tecnología, además del cine y los videojuegos (entre otras muchas cosas). Me considero polifacético y puedo escribir de cualquier cosa, lo que estoy seguro que acabará creándome algún tipo de desorden de personalidad múltiple… Pero todavía me encuentro sano, así que podéis fiaros de lo que publico.

Compartir en
468x60

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los científicos investigan en una camiseta y un aerosol que recarguen la batería de los móviles - Lo más móvil - [...] Los smartphones son cada día más sorprendentes. Se pueden usar como consola de juegos, para navegar por Internet, reproducir contenidos …

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>