Nokia N8, el smartphone de moda que levanta frigoríficos

Nokia N8

Son ya muchas las ocasiones en las que os hemos hecho mención de la excelente calidad de la cámara del Nokia N8 y tuvimos la oportunidad de tenerlo en nuestras manos y comprobarlo con nuestros propios ojos, ya que le sometimos a un exhaustivo examen.

Pues bien, tenemos que volver a hablar de este smartphone y su cámara de 12MP, ya que una revista sudafricana de moda, Pix, ha recurrido a un Nokia N8, para llevar a cabo una producción fotográfica para la portada del número de diciembre.

Revista Pix fotografiada con un Nokia N8

El fin principal de este reportaje no era mostrar la gran calidad del N8, sino dejar de manifesto la importante labor que realiza el fotógrafo.

Quieren dejar claro que, aunque la imagen que aparece en portada es nítida y profesional, también hay que sumarle al resultado un trabajo de iluminación y edición, tal y como se aprecia en este vídeo:

Pero no sólo la cámara fotográfica es capaz de llevar a cabo proezas de este calibre, también la de vídeo nos ha sorprendido en, al menos, un par de ocasiones.

Hace unas semanas, antes de su lanzamiento comercial, la compañía filandesa promocionó este modelo con Dot, un corto de animación rodado íntegramente con un Nokia N8 y un microscopio cellscope. Gracias a esta minúscula obra, consiguió entrar en el Libro Guinnes de los Récords como el cortometraje de animación más pequeño del mundo.

Por si esto fuera poco, Nokia volvió a dejar patente la grandes posibilidades que nos ofrece el hardware de su N8 con el rodaje deThe Commuter, otro corto, en este caso de acción donde aparece la vigilante de la playa Pamela Anderson.

Pero no la cámara no es todo lo que reluce en el Nokia N8 y si no que se lo digan a unos ingenieros chinos que, con el motor de vibración de este smartphone, han conseguido elevar nada menos que un frigorífico de 60 kilos de peso.

Está claro que con las dimensiones y potencia de este pequeño motor no es posible conseguir este logro por si solo. Para poder llevarlo a cabo han utilizado el sistema de poleas compuestas que, bien combinados, minimizan el esfuerzo que hay que realizar para levantar este electrodoméstico.

A más de uno esto le sonara a chino :-), así que os dejamos un vídeo que muestra cómo se realizó el experimento para que salgáis de dudas:

Via: MovilZona Movilzona




Autor: Raquel Soler

Compartir en
468x60

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>