Escoge bien la postura para utilizar una pantalla táctil o podrías lesionarte

pantalla táctil

Todos conocemos las consecuencias de adoptar una mala postura. En los cursos de prevención de riesgos laborales se enfatiza mucho en la postura a la hora de trabajar con un ordenador. Sin embargo, nadie suele tener en cuenta cuál es la mejor posición a la hora de utilizar un smartphone.

Y es que, según un estudio de InfoWorld,  el uso intensivo de un smartphone puede provocarnos lesiones causadas por  una mala postura prolongada durante largos periodos de tiempo.

Lógicamente este riesgo no solo pasa con los smartphones, sino con cualquier otro dispositivo táctil, más si tenemos en cuenta que los tablets, como el iPad, están sustituyendo los ordenadores portátiles en muchos casos.

escribiendo con un Apple iPad

Y escribir no es el único problema, aunque esta posición es la que causa tensiones isométricas en los dedos. También podemos tener problemas al focalizar la vista durante periodos prolongados, causando cansancio en los ojos e, incluso, tensión en músculos y tendones por mantener demasiado tiempo en la misma postura.

La  mejor solución es descansar unos minutos cada hora cuando utilicemos estos dispositivos de forma prolongada y adoptar una postura semejante a la que estamos cuando utilizamos un ordenador.

Vía: Phonearena

CompartirShare on Facebook6Tweet about this on Twitter2Share on Google+4Pin on Pinterest0Email this to someone


Autor: Alfonso de Frutos

Compartir en
468x60

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>